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ACTUALIZACIÓN CATASTRAL DE BIENES INMUEBLES/ PROCESO DE REGULARIZACIÓN 2013/2016
14-05-2014

 


 NOTA INFORMATIVA SOBRE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL DE BIENES INMUEBLES

  En relación con cualquier variación en el valor catastral de bienes de naturaleza urbana  por  (Nuevas construcciones, ampliaciones, reformas o rehabilitaciones, cambio de uso, demoliciones) y a los efectos de evitar que se tenga  que abonar recibos  de varios años hasta cuatro recibos al mismo tiempo.

Este Ayuntamiento recuerda y hace saber:

1.      Que el ciudadano tiene la obligación de hacer la declaración ante el Catastro  que fija la Ley en 2 meses desde la terminación de la obra.

2.      Dicho trámite se puede canalizar  en el Ayuntamiento de Piornal presentando los siguientes documentos,  junto al modelo de solicitud  902N que les será facilitado.

D APORTAR

En todo caso:

¿ 1.-DNI del/la solicitante

¿ 2.-Original y fotocopia, o copia cotejada, de la escritura de obra nueva, en caso de que se haya otorgado este documento.

¿ 3.-Original y fotocopia, o copia cotejada, del certificado final de obra, visado por el colegio profesional correspondiente, o, en su defecto, de

cualquier otro documento que permita acreditar la terminación de la obra.

¿ 4.-Fotografía del edificio completo, realizada en color y tamaño 10 x 15 centímetros. (si el edificio tiene más de una fachada, se aportará una

fotografía de cada una de las fachadas).

¿ 5.-Plano de emplazamiento, con indicación del nombre de la localidad, de la vía pública y del número, representado preferentemente sobre la cartografía catastral obtenida de la Oficina Virtual del Catastro.

¿ 6.-Plano de la parcela, acotado y superficiado con indicación de la escala, representado preferentemente sobre la cartografía catastral obtenida de la Oficina Virtual del Catastro.

¿ 7.-Planos acotados por cada planta del edificio con distinta distribución, de conformidad con la obra realmente ejecutada. En estos planos se representará cada uno de los locales con uso diferenciado (vivienda, garaje, trastero, etc.), con expresión de las superficies construidas.

¿ 8.-Memoria de materiales y calidades del proyecto ejecutado.

¿ 9.-Documentación acreditativa del coste de ejecución material de las obras.

Los puntos 2 al 9 se los facilita el  arquitecto, o técnico competente del proyecto o memoria valorada de la obra

 

En caso de modificación del titular catastral por adquisición de la propiedad:

¿ 16.-Original y fotocopia, o copia cotejada, del documento que acredite la adquisición de la propiedad, ya sea escritura pública, contrato privado, sentencia judicial, certificación del Registro de la Propiedad u otros.

¿ 17.-Original y fotocopia, o copia cotejada, del Libro de Familia o de cualquier documento que acredite la existencia del matrimonio, como

certificado del Registro Civil, etc. (cuando la adquisición se hubiere realizado en común por los cónyuges).

 

Con éstas acciones conseguimos que se actualice el Catastro municipal de forma constante y continua, minimizando los  incumplimientos  por  parte  de  los  ciudadanos y  reduciendo  la  bolsa  de  fraude.   Se evitan también así los inconvenientes de actualizaciones masivas, que suponen un gran esfuerzo puntual al pagar varios recibos de golpe