a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Disfruta de Piornal y del Valle del Jerte en la Cerecera 2022

Disfruta de Piornal y del Valle del Jerte en la Cerecera 2022

Sin lugar a dudas se trata de una de las celebraciones más populares de toda la comarca. Una cita obligada para descubrir el Valle del Jerte a través del sinfín de actividades que se organizan para poner en valor al fruto más preciado de esta tierra, un símbolo de unión, un modo de vida y al mismo tiempo reclamo turístico. Te hablamos de la Cerecera 2022, que ya ha presentado su programación con multitud de eventos para todos los gustos.

La cereza, símbolo del Valle

Siempre que nos viene a la cabeza el Valle del Jerte, inevitablemente pensamos en los cerezos y en su fruto. La cereza aquí es una religión, un nexo que cohesiona a los pueblos desde hace siglos conformándose como una de las principales actividades económicas. Al mismo tiempo, no debemos obviar la calidad de un producto que se ha convertido por méritos propios en una de las joyas de la rica y abundante gastronomía Extremeña. No en vano, la Cereza del Jerte está catalogada como Denominación de Origen Protegida. La popularmente conocida como Picota del Jerte se ha cultivado de manera tradicional desde el siglo XVII y es la más apreciada tanto por su sabor como por su calidad superior.

Actividades

Dicen que no conoces verdaderamente el Valle del Jerte si no disfrutas de su fiesta de la Cerecera. Se ha confeccionado un amplio programa de actividades que en esta ocasión toma como punto central a Casas del Castañar, aunque bien merece la pena aprovechar los próximos meses para empaparse de todas las bondades naturales que te ofrece esta bella tierra. Toma nota de todo lo que no te puedes perder.

  • XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota: Del 26 de mayo al 17 de julio. Degustación de platos elaborados con cerezas en los restaurantes del Valle del Jerte.
  • XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte: Se celebrará el 28 de mayo en Casas del Castañar de 10:00 a 14:00 y podremos disfrutar con degustaciones, mercado de cerezas, catas, talleres, animación, música popular o rutas senderistas. Además también se inaugurará la Campaña de Promoción Cerecera 2022 y se presentarán las Jornadas de Gastronómicas de la Cereza Picota.
  • Visitas a fincas agrícolas y actividades en la naturaleza: Se desarrollarán en los meses de mayo, junio y julio. Puedes obtener más información en el teléfono 927472558.
  • Visitas guiadas a la agrupación de cooperativas del Valle del Jerte: Más información en el teléfono 927472558.
  • III Concurso “La Cereza más Gorda del Valle del Jerte”.
  • II Concurso de fotografía “Desde mi Cerezo”.

Accede a todas las actividades e inscríbete en la que más te interese pinchando en este enlace.

Piornal, la cerecera desde lo más alto del valle

¿Imaginas poder disfrutar del esplendor del fruto cerecero desde lo más alto del Valle del Jerte? En Piornal es posible. Te proponemos un viaje que comience o termine en el punto más elevado de Extremadura, a ras de cielo. Deleita tu vista y siéntete como un pájaro desde nuestros miradores o refréscate en las frescas y cristalinas aguas de cascadas como la del Caozo o el Calderón, auténticas maravillas naturales. Da un capricho a tu paladar con las mejores recetas tradicionales en nuestros restaurantes y descansa hasta un nuevo día en cualquiera de las múltiples opciones de alojamiento que disponemos para ti. Puedes echarle un vistazo en este enlace. Piornal también es destino perfecto de turismo ornitológico y quién sabe, puede que incluso veas a un Pottoka, la raza primitiva de caballo salvaje que pasta libremente en nuestras sierras. Si todavía no tienes planes a corto plazo para este verano, no lo dudes. Ven al Jerte y conoce la comarca a través de su fruto más preciado.