a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Naturaleza en estado puro

La estratégica ubicación de Piornal lo convierten en el lugar ideal para disfrutar con la naturaleza es todo su esplendor. Toma nota de los principales lugares que no te puedes perder.

Cascada del Caozo

Sus aguas se precipitan a más de 30 metros sobre una pared de granito. Se trata de una de las cascadas más visitadas por su espectacularidad y el entorno en el que se integra, entre robles y castaños.

Miradores

Piornal y su entorno también destaca por sus miradores, que nos regalan estampas únicas e inolvidables del norte extremeño. En este apartado podemos destacar el Mirador del Valle del Jerte, que nos da la bienvenida al pueblo.

También se conoce como mirador “A ras de cielo” por las letras en forja que lo coronan y que lo han convertido en una de las estampas más icónicas de la localidad. Otros miradores igualmente destacables son el del Mojón Blanco, con vistas a La Vera y el de Peñanegra, ubicado en uno de los puntos más altos del municipio.

Turismo ornitológico

Piornal pone a disposición de los amantes del turismo ornitológico y de naturaleza dos hides fotográficos para poder disfrutar de la fotografía y de la observación de aves. Uno de los “escondites” está diseñado para la observación y fotografía de grandes rapaces, aves carroñeras y córvidos. Buitre negro, buitre leonado, águila real, milanos, cuervos y alimoches entre otros, son especies que suelen frecuentar los posaderos del hide.

El otro observatorio está especializado en la fotografía de aves pequeñas. Ambos hides están situados en el paraje de Los Llanos de Piornal, un marco privilegiado donde gracias al amplio campo de visión es fácil conseguir instantáneas con mucha fuerza visual.

El escenario no puede ser más espectacular: el Valle del Jerte en toda su extensión se presenta ante nuestros ojos cuando estamos dentro del hide, coronado por Peñanegra, uno de los picos más altos de Extremadura. Nuestros guías, expertos en la materia y jóvenes entusiastas amantes de la naturaleza, te acompañarán y asesorarán en todo momento para hacer de esta experiencia algo único e inolvidable.

Información y reservas: 927476242 / turismodepiornal@gmail.com

Camino Real

Se trata de un camino empedrado de unos 2 kilómetros que desde los orígenes del pueblo se utilizó para bajar a las fincas y comunicarse con las localidades de Navaconcejo y Cabezuela del Valle.

Cascada del Calderón

La Cascada del Calderón, también conocida como Garganta Bohonal o Garganta La Luz, es una gran losa de roca pulida por la que el agua cae unos 30 metros, dando lugar a una pequeña poza. Su entorno es rico en historia y ha visto el paso de generaciones de paisanos recorriendo el Camino Real entre Navaconcejo y Piornal. 

Cueva de la Serrana

Se encuentra muy cerca de la Fuente de Oliva Martín y desde ella se pueden divisar vistas espectaculares de Peñanegra y toda la sierra. Lugar lleno de misticismo que debe su nombre a la leyenda de la Serrana de la Vera, una historia que se ha mantenido de generación en generación.

Potokkas: Caballos salvajes en libertad

Sin lugar a dudas, aquí estamos ante uno de los reclamos más bellos que podemos encontrarnos en Piornal y en su entorno. Las pottokas representan una raza primitiva de caballo del País Vasco con orígenes en el Paleolítico. Su ADN demuestra poca o ninguna posibilidad de domesticación. Por eso, viven libremente por las sierras de Piornal, sin manejo ni comida suplementaria.

Un auténtico espectáculo para los apasionados del mundo animal. Este proyecto se fundó por la etóloga Lucy Rees, una eminencia mundial en el campo de la etología, para abrir la posibilidad de estudiar el caballo salvaje en su entorno natural en Europa, una experiencia única en el continente europeo. Te recomendamos que veas el reportaje sobre las potokkas en el siguiente video de RTVE.