a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Disfruta del cerezo en flor a ras de cielo desde Piornal

Disfruta del cerezo en flor a ras de cielo desde Piornal

Uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Esta podría ser una definición breve y certera del cerezo en flor. Una explosión que tiñe de blanco los bellos entornos del Valle del Jerte en los primeros compases de la primavera. Pero el cerezo en flor es mucho más que eso. Hablar de este regalo de la naturaleza es hablar de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que une a todos los pueblos de la comarca a través de multitud de actividades de todo tipo que se celebran en cada uno de los rincones del valle y que se extenderán hasta el 20 de mayo antes de dar paso a otro momento culmen, la recogida de la cereza, símbolo de toda la comarca. Y es que esta fiesta representa también una forma de vida que mira al futuro sin olvidar las raíces, mostrando sus tradiciones, gastronomía y cultura.

Comienza tu ruta desde Piornal

¿Y qué tal si comienzas tu aventura desde lo más alto de Extremadura? Piornal puede ser tu punto de partida perfecto por muchos motivos. Aquí podrás disfrutar de unas vistas únicas que te dejarán sin palabras y serán el aperitivo perfecto para que puedas hacerte una idea de lo que te espera en tu camino.


No olvides descubrir algunas de las cascadas más singulares de la zona, que rebosan vida y agua cristalina tras las últimas lluvias. Cascadas como la del Caozo, una de las más visitadas por su espectacularidad y el entorno en el que se integra, entre robles y castaños. Igualmente merece tu visita la cascada del Calderón y sus más de 30 metros de altura. Sigue nuestros senderos y rutas  hasta parajes que no olvidarás. Hacerlo bajo el manto mágico de estas fechas será una experiencia para el recuerdo. ¿Te vienes? Mientras te lo piensas, consulta toda la programación pinchando en este enlace.