a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

El Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal, La Barraca de Lorca, levanta el telón el 26 de marzo

El Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal, La Barraca de Lorca, levanta el telón el 26 de marzo

El Certamen Nacional de Teatro Amateur de Piornal, La Barraca de Lorca, levanta el telón este viernes 26 de marzo. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20:00 h. en la casa de la cultura de la localidad.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la cita vuelve en su octava edición y sigue consolidándose como un referente en la región. Los cuatro grupos de teatro seleccionados y los cuatro de reserva de entre más de 60 trabajos presentados, son los elegidos por el jurado en el año 2020.

Obras seleccionadas

Las cuatro obras seleccionadas son La Viña, de la compañía Paraskenia Teatro desde Talavera de la Reina, que se representará el 9 de abril. Le sigue el montaje Baldosas, de la compañía Teatro Estable de Leganés, que tendrá lugar el 16 de abril. El 22 de abril le toca el turno a Dirty Money, de la mano de EscapARTEatro de Sevilla. Por último, la compañía de Vigo Allegro Teatro llegará el 23 de abril para representar Año 0 antes de cristo.

Además de estas cuatro representaciones, habrá más teatro fuera de concurso. El grupo Tarandango de Piornal inaugurará el certamen el día 26 de marzo con la presentación de los grupos que intervienen en esta edición, haciendo un Canto a la Vida a través de la poesía y la prosa. Ese mismo día disfrutaremos de la obra Las peladas a cargo de la compañía Las Ansiadas Producciones. Por otro lado, el taller de teatro que está impartiendo en la localidad Asunción Mieres, representará el 29 de abril la obra 16 de marzo, el día que todo cambió.  Por último, el día 30 de abril, se llevará a cabo la Gala de Clausura del Certamen, este año con el slogan “volvemos”, con música en directo al piano por Asunción Mieres, y la compañía Emulsión Teatro encargada del desarrollo de la gala, bajo la dirección de la propia Asunción.

Todas las representaciones se harán en la Casa de Cultura. Las entradas y los bonos pueden comprarse en la Librería Papelería el Álamo por un importe de 4 euros la entrada diaria y 15 el abono para las siete representaciones. Se sorteará un lote de embutidos entre todos los abonos.

Premios

El jurado otorga once premios en las categorías de primer y segundo mejor montaje, mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, mejor escenografía y vestuario, mejor equipo técnico, mejor dirección y premios especial del público. Además, también se entregará el premio especial Piornal es Cultura, que en esta edición recaerá en Juan Díaz, actor con ascendencia extremeña y muy arraigado a nuestra tierra, con una larga trayectoria en el mundo del teatro, el cine y la televisión.

La Barraca de Lorca está organizado por el Ayuntamiento de Piornal con el apoyo de la Diputación de Cáceres. Colaboran el grupo de teatro local Tarandango, la compañía Emulsión Teatro, GesProec Comunicación y varias empresas piornalegas. Piornal se prepara ya para volcarse con las artes escénicas durante cuatro dines de semana.