a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Javier Prieto en Bruselas: “Tenemos que cambiar la realidad desde lo local a lo global”

Javier Prieto en Bruselas: “Tenemos que cambiar la realidad desde lo local a lo global”

El Ayuntamiento de Piornal está participando esta semana en Bruselas en los Días Europeos de Desarrollo junto a la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura. El alcalde de la localidad cacereña ha destacado la importancia de coordinar acciones desde el medio local en coherencia con las políticas europeas y las agendas de gobernanza globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en la hoja de ruta de las Naciones Unidas.

Sin embargo, Prieto ha puesto el acento sobre la importancia de “medir las consecuencias del impacto de políticas de protección ambiental para entornos rurales con graves problemas de despoblación”. En este sentido, señaló que se debe alcanzar un “punto de coherencia” que haga sostenible la actividad y la vida en el medio rural con la protección ambiental.

Tenemos que cambiar la realidad desde lo local a lo global asumiendo nuestra responsabilidad internacional

Por otro lado analizó algunas líneas de trabajo que se están desarrollando desde el Ayuntamiento en la materia y destacó la importancia de las políticas de la UE para el futuro de los municipios extremeños. Prieto ha aprovechado esta oportunidad para dar a conocer proyectos medioambientales que van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento jerteño. Por último, concluyó reiterando que “tenemos que cambiar la realidad desde lo local a lo global asumiendo nuestra responsabilidad internacional”.

En la delegación extremeña destacada en estos Días Europeos del Desarrollo se encuentran también la concejala de Medio Ambiente del Ayto. de Almendralejo, Tamara Rodríguez y el Delegado de RRHH y ODS del Ayto. de Mérida, Julio César Fuster.