a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

La biblioteca pública Rafael Alberti de Piornal, galardonada en los premios María Moliner

piornal maria moliner fomento lectura

La biblioteca pública Rafael Alberti de Piornal, galardonada en los premios María Moliner

La biblioteca pública Rafael Alberti de Piornal fue recientemente una de las diez galardonadas con el premio de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, un prestigioso reconocimiento a nivel nacional en el que el centro piornalego comparte honor con otras bibliotecas de Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Andalucía, Cantabria, Castellón y Cataluña.

Un proyecto innovador

En el caso de Piornal, se ha premiado el proyecto “A Ras de Cielu” en el que el dinamismo, la apuesta por la integración social a través de la cultura y la accesibilidad de la lectura a todos son las tónicas dominantes a través de multitud de iniciativas y actividades. El proyecto dedica también un espacio importante a la difusión y divulgación del Estremeñu y la cultura y las tradiciones extremeñas.

En pro de la cultura piornalega y extremeña

A la edición de este año se han presentado proyectos por parte de 538 localidades, de ahí la relevancia de obtener este importante reconocimiento. Un orgullo, en palabras del alcalde de Piornal, Javier Prieto, quien destacaba que “la cultura piornalega y extremeña son nuestra razón de ser”, al mismo tiempo que mostraba el agradecimiento en nombre de todo el pueblo al Ministerio de Cultura y a la FEMP por un logro “que nos ha emocionado tanto y nos empuja a seguir trabajando en esta senda”