a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa cum sociis Theme natoque.

Latest Posts

1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 807
info@yoursite.com
Image Alt

Piornal estrena dos nuevos miradores, a ras de cielo

Piornal estrena dos nuevos miradores, a ras de cielo

Piornal ya cuenta con dos nuevos miradores para disfrutar de las vistas únicas que nos ofrece el pueblo más alto de Extremadura. El primero de ellos se ubica en la carretera que comunica el pueblo piornalego con Garganta la Olla, un trayecto que la Diputación de Cáceres ha catalogado como carretera paisajística y que nos ofrece unas vistas sencillamente espectaculares de los bellos parajes a medio camino entre La Vera y el Jerte. Un viaje lento y sin prisas para saborear en las cuatro estaciones del año. Si en cambio prefieres contemplar el cielo nocturno, también puedes hacerlo a través del nuevo mirador celeste que se ha instalado en la localidad, concretamente en el paraje conocido como “La Padrona”. Ambas iniciativas responden a la “estrategia  turística del Ayuntamiento en coordinación con la Diputación de Cáceres” para seguir dotando al municipio de nuevos y atrayentes atractivos turísticos que dinamicen la actividad en el pueblo y también en la comarca, tal y como expresa el alcalde de Piornal, Javier Prieto.

Contemplando el cielo y la tierra

El mirador de la carretera paisajística entre Piornal y Garganta la Olla nos permite hacer un alto en el camino que bien merece la pena para disfrutar de la Sierra de Tormantos (estribaciones suroccidentales de la Sierra de Gredos) y parte de la comarca de La Vera. Todo ello desde una perspectiva privilegiada. Además, no podemos olvidar que el viajero se deleitará venga el mes que venga, ya que el paisaje nos regalará sus bondades en cualquier época del año. Desde el verdor de la primavera y el verano hasta las mil tonalidades otoñales o, ¿por qué no?, la blancura de la nieve del invierno. Sin lugar a dudas se trata de un punto que debes incluir en tu próxima visita al norte extremeño porque te dejará sin palabras, al igual que el nuevo mirador del que te hablamos a continuación. En este caso, tendremos que cambiar el día por la noche y mirar al cielo. O dicho de otra forma, aquí va una invitación formal para que pases un día completo en Piornal.

Nos referimos al mirador celeste que se ha instalado en el paraje de “La Padrona”, al que se accede desde la misma carretera que hemos mencionado antes. Se trata de una instalación pensada para que podamos realizar una interpretación de las estrellas. En concreto, el mirador celeste de Piornal cuenta con dos mapas estelares integrados, uno que se visualiza durante las noches de verano y otro en las de otoño. La inversión de la institución provincial para esta nueva acción turística ha sido de 18.000 € y “permite al municipio formar parte de la red extremeña Extremadura Buenas Noches”, tal y como destaca el alcalde. Esta red está compuesta por miradores por toda la geografía de la región. No debemos olvidar que Extremadura es un destino ideal para la observación del cielo nocturno gracias a que presenta uno de los menores niveles de contaminación lumínica de toda Europa. De esta manera, con este nuevo reclamo, en Piornal también “se consigue fomentar el turismo astronómico”,  añade Prieto. Un atractivo más a ras de cielo, pero no el único.

A vista de pájaro

Estos dos nuevos miradores se suman a los ya existentes en Piornal. Lugares para desconectar de todo y entregarse a las sensaciones únicas que solo desde aquí pueden experimentarse. Claro ejemplo de ellos es el mirador “A ras de cielo” que ya se ha convertido en un símbolo del pueblo y una de las estampas más icónicas de la comarca. Otros miradores igualmente destacables son el del Mojón Blanco, con vistas a La Vera y el de Peñanegra, ubicado en uno de los puntos más altos del municipio. ¿A qué esperas para emprender tu camino?